Canvas de Religiones Monoteístas


COMPETENCIAS CLAVE
CL, AA, CSC, CEC, CD, SIEE.



PRODUCTO FINAL
Exposición sobre las Principales Religiones Monoteístas.
Por ejemplo
https://prezi.com/0vcsklz62vyd/las-tres-grandes-religiones-monoteistas/

¿Qué queremos conseguir?
¿Qué reto queremos resolver?
¿A qué problema queremos dar solución?
RECURSOS
Aula,
Aula de informática,
Biblioteca,
Casa
¿Qué personas deben implicarse?
¿Qué otros materiales son necesarios?
¿Alguna instalación especial?
ESTANDARES de APRENDIZAJE
1. 1.2 Busca información y presenta al grupo las respuestas de las distintas religiones a las preguntas de sentido.
 2.1 Razona por qué la revelación es la plenitud de la experiencia religiosa.
 2.2 Analiza y debate las principales diferencias entre la revelación de Dios y las religiones
1.1 Identifica y aprecia la fidelidad permanente de Dios que encuentra en la historia de Israel.
1.2 Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad de Dios
2.1 Identifica, clasifica y compara los rasgos del Mesías sufriente y el Mesías político.
2.2 Se esfuerza por comprender la novedad del Mesías sufriente como criterio de vida
1.2 Busca información y presenta al grupo las respuestas de las distintas religiones a las preguntas de sentido.
 2.1 Razona por qué la revelación es la plenitud de la experiencia religiosa.
 2.2 Analiza y debate las principales diferencias entre la revelación de Dios y las religiones
1.1 Identifica y aprecia la fidelidad permanente de Dios que encuentra en la historia de Israel.
1.2 Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad de Dios
TAREAS

Día 1: (3/X/18) Lectura del evangelio; Búsqueda de información sobre la Iglesia judía
Día 2: (3/X/18) Lectura del evangelio; Búsqueda de información sobre la Iglesia siglo I-V (Gnosticismo, Arrianismo, Concilio de Nicea, Concilio de Constantinopla, Expansión de la Iglesia, motivos, etc)
Día 3: (10/X/18) Lectura del Evangelio, Puesta en común, Ejercicio de comprobación; Búsqueda de información sobre la Iglesia siglo V-XV(Aparición del Islam, Separación de la Iglesia de Oriente, etc).
Día 4: : (24/X/18)Lectura del Evangelio, Puesta en común, Ejercicio de comprobación; Búsqueda de información sobre la Iglesia siglo XV-XXI ( Reforma, Separación del Protestantismo, Aperturas de universidades, Guerras, Luces y sombras, etc).
Día 5: (31/X/18) Lectura del Evangelio,
Puesta en común. Búsqueda de información sobre el Islam
Día 6: (7/XI/18) Lectura del Evangelio, Puesta en común. Exposición y coloquio.
Día 6: (14/XI/18) Lectura del Evangelio, Puesta en común. Exposición y coloquio.

¿Qué tenemos que hacer para alcanzar el producto final?
HERRAMIENTAS

Biblia,
Internet,
Enciclopedia,
Explicaciones en el aula.





¿Qué App y herramientas TIC necesitamos?
¿Qué servicios web vamos a usar?
¿Podemos vincularlas con las tareas?
MÉTODOS de EVALUACIÓN
Observación directa 30%
Exposición.30%
Intervención en el coloquio 10%
Examen final 30%
¿Qué herramientas y estrategias innovadoras  de evaluación vamos a aplicar?
DIFUSIÓN
Blog de Religión





¿Cómo vamos a difundir y compartir nuestro proyecto?
AGRUPAMIENTO/ORGANIZACIÓN
1-  Coordinador: Coordina. Comprueba.
 2-Secretario: Recuerda. Comprueba  Anota.
 3- Moderador:Supervisa el nivel de ruído. Controla o tempo. Cuida os materiais.
 4- Portavoz: Presenta. Pregunta.

¿Cómo se va a agrupar los alumnos? ¿Cómo vamos a organizar el aula?

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