Canvas 3º ESO Sta. Rosa Filipina

COMPETENCIAS CLAVE
CCL, CSC, CSIEE.




PRODUCTO FINAL
Pensamiento Visual, Visual Thinking sobre Filipina.
Sus pensamientos, Viaje, Llegada y Expansión.

¿Qué queremos conseguir?
¿Qué reto queremos resolver?
¿A qué problema queremos dar solución?
RECURSOS
Aula,
Aula de informática,
Biblioteca,
Casa
¿Qué personas deben implicarse?
¿Qué otros materiales son necesarios?
¿Alguna instalación especial?
ESTANDARES de APRENDIZAJE
REL1.1.1 Expresa y comparte en grupo situaciones o circunstancias en las que reconoce la exigencia humana de felicidad y plenitud.
REL1.2.1 Analiza y valora la experiencia personal frente a hechos bellos y dolorosos.
REL1.2.2 Selecciona escenas de películas o documentales que muestran la búsqueda de sentido.
REL2.1.1 Identifica, analiza y comenta situaciones actuales donde se expresa el pecado como rechazo o suplantación de Dios.
REL2.2.1 Analiza el texto sagrado diferenciando a verdad revelada de la literalidad y recrea un relato da verdad revelada sobre o pecado original con lenguaje actual.


TAREAS

Día 1: (5/X/18) Lectura del evangelio; Búsqueda de información sobre Sª Rosa FILIPINA. Blog, Red, etc.
Día 2: (19/X/18) Lectura del Evangelio, Puesta en común, Viaje.
Día 3: : (26/X/18)Lectura del Evangelio, Puesta en común, Llegada y asentamiento en América.
Día 4: (2/XI/18) Lectura del Evangelio, Puesta en común.  Expansión y significado. Exposición.
Día 5: (9/XI/18) Examen.
Día 6: (16/XI/18). Presentación en las clases.








¿Qué tenemos que hacer para alcanzar el producto final?
HERRAMIENTAS

Blog de Religión
Biblia,
Internet,
Enciclopedia,
Explicaciones en el aula.












¿Qué App y herramientas TIC necesitamos?
¿Qué servicios web vamos a usar?
¿Podemos vincularlas con las tareas?
MÉTODOS de EVALUACIÓN
Observación directa 30%
Exposición. 30%
Intervención en el coloquio 10%
Examen final. 30%



¿Qué herramientas y estrategias innovadoras  de evaluación vamos a aplicar?
DIFUSIÓN
Blog de Religión.
Concurso de la Red.
Presentación en las demás aulas EI, EP y ESO.






¿Cómo vamos a difundir y compartir nuestro proyecto?
AGRUPAMIENTO/ORGANIZACIÓN
1-  Coordinador: Coordina. Comprueba.
 2-Secretario: Recuerda. Comprueba  Anota.
 3- Moderador: Supervisa el nivel de ruído. Controla el tempo. Cuida los materiales.
 4- Portavoz: Presenta. Pregunta.

¿Cómo se va a agrupar los alumnos? ¿Cómo vamos a organizar el aula?

Comentarios